Madre
“Ser una madre es una actitud, no una relación biológica”
- Robert A. Heinlein.
Gracias Mamá por educarme con tus valores. Por enseñarme a usar los “buenos días”, las “buenas tardes”, el “hasta luego” y las “gracias”. Por inculcarme el respeto a los mayores y a tratar a la gente con amabilidad. Por acostumbrarme a pedir permiso, a saludar con una sonrisa y amar a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Por enseñarme a ser feliz con lo que tengo y con lo que puedo obtener. Gracias por sacar lo mejor que había en mí.
Feliz día Mamá
Tener una abuela es lo mejor que le puede pasar a cualquiera, mucho más si tienes la suerte de haber podido compartir tu vida con ella. Todas las abuelas son como una segunda madre especial, que además de ayudar a criarte te miman y te entienden a la perfección, se merecen un reconocimiento especial.
- Cuando estoy cerca de ti y te miro, veo el maravilloso vínculo que nos une, el reflejo de toda una vida de demostraciones de amor incondicional. ¡Te amo abuela!
- Abuelita, tú siempre sostienes nuestras manos por un rato, pero nuestros corazones para siempre.
- Si me preguntan quién es la persona a la que más admiro, no dudaría ni un segundo en decir que eres tú, abuela.
- Toda la vida me has criado como una hija, ahora me toca a mí cuidarte como a una madre. ¡Te amo abuela!
Carta a mi abuela.
Querida abuela:
Te escribo esta carta, que en realidad es un mensaje de amor, porque no voy a permitir que desaparezcas de mi vida. Cierto es que ya soy una adulta responsable y formada, cierto que ya no necesito niñera cuando mamá va a trabajar, ni que me des de merendar ni que supervises mis deberes. Pero te sigo necesitando y queriendo como cuando era niña.
Hace años que ya no pasamos tiempo juntas como antes y echo de menos las tardes de sofá a tu lado, las tazas de té y las charlas que teníamos. También echo de menos tus historias de familia, pasando viejas fotografías de personas a las que yo ni siquiera conocía, pero que en el fondo, formaban parte de mi vida.
Porque tu representas mi auténtica esencia, porque sin ti, abuela, me siento perdida y no acabo de encontrar la verdadera unión de esta familia. No quiero que te apartes de nosotros, no quiero que te alejes, porque me resultas fundamental para vincularme con los demás, porque sigo necesitando ir de tu mano para caminar más segura.
Y quiero que sigas tan cerca de mi como cuando me contabas cuentos si mamá estaba cansada, como cuando me evitabas alguna riña defendiéndome de mis padres o como cuando me enseñabas a ser feliz y disfrutar de la vida a pesar de los problemas. Quiero seguir aprendiendo de ti.
Te quiero, abuela.
Versos en recuerdo y memoria de mi Madre.
“Cuando tienes a alguien que amas en el cielo, tienes un
pedacito de cielo en tu casa… siempre. Felicidades Madre.”
“Siempre están con nosotros las personas que amamos. De día en
los pensamientos, de noche en los sueños. No te olvido Madre.”
Mi Madre no murió, solo cambió de lugar, se
fue a vivir para siempre a mi corazón.”
“A veces llevo flores a tu tumba, a veces hablo con otros de ti, pero
SIEMPRE Madre mía, te tengo en mi corazón.”
“Me di cuenta de que cuando miras a tu madre, estas mirando al amor
más puro que conocerás jamás.”
– Mitch Albom.