ConSentido Humano

Compañía y Cuidados para todos

(604) 408 2394

info@consentidohumano.com.co

Mis padres envejecen, ¿Cómo puedo conectar con ellos?

“En la infancia les admiramos, en la adolescencia les rechazamos, en la juventud les olvidamos y cuando nos hacemos adultos les redescubrimos como personas de carne y hueso. Vistos con la sabiduría de la edad, podemos por fin amarlos”

Nuestros mayores no son los de antes, puede ser que sus padres sean grandes desconocidos

Trate de comprender a sus padres.
Valore las cosas positivas de la educación recibida, aunque cometieran errores, es el momento de disfrutar con ellos. Una carta de agradecimiento por lo que han hecho es un buen regalo, pero sobretodo decirles lo importantes que ellos son para nosotros.

Los mayores tienen sus propias aspiraciones.
Quieren disfrutar de la vida, viajar, tener ocio, aprender más e incluso seguir ganando dinero. Ayudémosles a tener su espacio. Desde este enfoque es importante intentar no cambiarlos sino más aceptarles en sus propios valores personales. Ambos necesitan ser flexibles y aceptar sus diferencias y sus
ritmos.

Los padres son expertos en mundología.
Aproveche su conocimiento escuchando sus conocimientos y enseñanzas. Todos nos enriquecemos de una comunicación frecuente y abierta. También nos transmiten nuestra historia y nuestros orígenes, muchas veces son un espejo en el que mirarnos y muchos de ellos son ejemplo de recuperación ante la adversidad. Es una edad en la que la espiritualidad también cobra importancia más allá de la religión de cada uno.

Los hijos son expertos en tecnología.
Muchos padres están receptivos a las nuevas tecnologías y una vez que han aprendido su uso son una gran herramienta de intercambio y de comunicación permanente. para poder ayudar a nuestros padres en el mantenimiento de su salud hemos de comprobar hasta qué punto son capaces de cuidar de sí mismos, animarles a que realicen sus visitas médicas regulares y acompáñelos para que se sientan valorados.

Consejos para fortalecer el relacionamiento con nuestros adultos mayores y mejorar su calidad de vida:

  • Identifica las potencialidades de la persona mayor e invítala a compartir ese conocimiento o destrezas con la familia y sociedad.
  • Promueve espacios de interacción social con familiares de diferentes generaciones, amigos, vecinos y comunidad.
  • Hazlo sentir útil. Las personas mayores que se sienten necesitadas por los suyos suelen vivir más y mejor.
  • Haz partícipe a los diferentes miembros de la familia en el cuidado y acompañamiento del adulto mayor, todos pueden apoyar de diferentes maneras.
  • Educa sobre la importancia de mantenerse en movimiento el mayor tiempo posible, como una manera de prevenir algunas enfermedades físicas y mentales.
  • Motiva a la persona mayor a aprender cosas nuevas como estrategias para hacer buen uso del tiempo libre (cocinar, manejo de tecnologías, meditar, manualidades, entre otras).
  • Acompaña, escucha y da amor incondicional, los adultos mayores muchas veces se sienten invisibles para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
¡Hola! Cuéntenos en qué podemos ayudarle.