ConSentido Humano

Compañía y Cuidados para todos

(604) 408 2394

info@consentidohumano.com.co

CONSEJOS PARA VOLVER A LA RUTINA DESPUéS DE VACACIONES

En vacaciones regularmente nos  levantamos tarde, cambiamos los hábitos y salimos de la rutina siendo factores que proporcionan un descanso tanto físico como sicológico, pero para muchos el regresar a sus actividades rutinarias se convierte en un verdadero reto pues retomar el ritmo no es fácil para nadie.

Se define al síndrome postvacacional como el estado de irascibilidad que nos invade cuando se acaban las vacaciones y toca volver al trabajo, a la escuela, o a los quehaceres diarios. Sin embargo, y lejos de lo que pueda parecer, volver a la rutina en realidad tiene beneficios sobre nuestro organismo e incluso nuestra salud mental.  

Una rutina diaria nos hace más eficientes. Repetir tareas, patrones o procesos nos ayuda a fortalecer nuestras habilidades y también se ve beneficiada nuestra productividad. la necesidad de establecer rutinas diarias cuida nuestra salud mental. La rutina es buena en muchísimos sentidos, pero volver a ella no siempre es tarea sencilla.

Después de su descanso retome estos  buenos hábitos:

Un consejo que se suele repetir es que la adaptación, cuanto menos brusca, mejor. Por ese mismo motivo, se suele recomendar volver unos días antes de vacaciones para ir aclimatando todo y que la vuelta al trabajo, por ejemplo, no sea tan repentina.

  1. Beber más agua: además de no tener calorías, es el mejor sistema de hidratación para nuestro organismo. Limitemos todo lo posible los refrescos azucarados y las bebidas con alcohol.
  2. Volver a hacer deporte: En este sentido, se aconseja tomarse el deporte con paciencia, poco a poco, y marcándose objetivos realistas y viables. podemos comenzar con sesiones cortas de 20-30 minutos, tres-cuatro veces a la semana.
  3. Comer menos, pero mejor: mejorar nuestra dieta comiendo. cultivar una alimentación conscientey saludable, más frutas, verduras y hortalizas, pero también limitando las cantidades de azucares, harinas y grasas saturadas.
  4. Consumir más fibra en tu dieta: Elija alimentos integrales y que no falten a diario las 5 raciones de frutas y verduras.
  5. Andar y subir escaleras: Subir escaleras es un ejercicio muy completo, sobre todo para las piernas y el corazón También podemos olvidarnos del ascensor un tiempo.
  6. Empiece un nuevo proyecto. Ilusionarse es la clave para mantener la motivación y tener una actitud positiva.
  7. Recupere sus hábitos de sueño. Recuperar los horarios habituales de sueño unos 3 o 4 días antes de regresar, será más fácil para volver al sueño reparador.
  8. Los primeros días de trabajo, póngase al día con tranquilidad. Lea con calma y atención los correos, hable con sus compañeros para que le cuenten lo ocurrido durante su ausencia y después elabore una lista de prioridades. No intente recuperar todo lo pendiente en un solo día, le agobiará y hará que sea menos productivo.
  9. Por último, aproveche para descansar y practicar actividades de ociotras acabar la jornada laboral.

Sobretodo no se olvide de ser amable consigo mismo. Mantenga una actitud abierta y positiva y vera como todo vuelve a la normalidad.

Por último, No permita que le inunde la ansiedad de enfrentarse de nuevo a la rutina laboral después de esas vacaciones que tanto ha disfrutado. Afronte con optimismo la vuelta al trabajo y valore cada pequeño momento de felicidad que todavía le quedan por disfrutar, tanto en su jornada laboral como fuera de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
¡Hola! Cuéntenos en qué podemos ayudarle.